Código de acceso al Encuentro Sonoro: CRSS

Demian Rudel Rey

Nacido en Buenos Aires, Argentina, dedica su producción como compositor a la música instrumental, mixta, electroacústica y visual. En Argentina, obtuvo dos diplomas en guitarra. Luego, terminó la licenciatura en Composición en la UNA donde estudió con Santiago Santero (composición) y Carlos Bertazza (dirección). Posteriormente en Francia, tras obtener un máster en composición en el Conservatoire National Supérieur Musique et Danse con Martín Matalon y Philippe Hurel (composición), Michele Tadini (tecnologías musicales) y Luca Antignani (orquestación), él continúa su Post-Master en el mismo conservatorio con Jean Geoffroy.

Demian ha recibido galardones en diversos concursos nacionales e internacionales de composición como Ivan Juritz Prize 2020 [Reino Unido], Musique en roue libre-Festival les Inoüies 2020 [Francia], Prix Fondation Salabert 2019 [France], 9th Sond’Ar-te 2019 [Portugal], International Competition Young Virtuosos 2019 [Bulgaria], Musicworks 2017 [Canadá], Fundación Destellos 2017 [Argentina], Matera Intermedia 2016 [Italia], Concours CICEM 2016 [Mónaco] ….

Su música fue interpretada por el Quatuor Tana, Proxima Centauri, Ensemble Alest, Ensemble Reconsil, Atelier XX-21, Orchestre CNSMDL dirigida por Roberto Forés Veses, Ensemble Écoute, Emily Carr String Quartet, AuditivVokal DRESDEN, Ensemble Barcelona Modern… Sus composiciones han sido publicadas por BabelScores, Métamorphoses, TEM y CMMAS. Demian Rudel Rey participó también como intérprete y técnico en importantes producciones contemporáneas tales como la ópera “La Celda” de Mesías Maiguashca en el CCK La Cúpula [Argentina, 2016] y “La Vendedora de Fósforos” de Helmut Lachenmann en el Teatro Colón [Argentina, 2014]; en ambos casos él trabajó personalmente con los compositores. Demian recibió el apoyo de instituciones de gran prestigio como el Centre Nadia et Lili Boulanger, el Mécénat Musical Société Générale, la Fondation Salabert, el Mozarteum Argentino, Fondo Nacional de las Artes Argentino y el BECAR Ministerio de Cultura Argentino.

Demian define su música como «una experiencia dinámica y explosiva del tiempo como una especie de supernova». La noción de una temporalidad irregular, a veces dilatada a veces contraída, es muy importante en la estructura de sus obras. En sus obras, cada idea musical apela a una temporalidad única, y también a un timbre que le es propio. Simultáneamente, Demian se interesa en los sonidos que tienen una sonoridad frágil e impredecible. Una gran parte de sus composiciones están inspiradas en la literatura o en la pintura y, a menudo, trabaja sobre la idea del oxímoron en la música, escenificando elementos musicales antagónicos.

Sus proyectos futuros incluyen colaboraciones con Proxima Centauri, Ensemble Orchestral Contemporain, Court-Circuit, 2e2m, Multilatérale, Cairn, JJAF Percussion Quartet y un proyecto de ópera llamado “Qu’est-ce que l’amour?”…

days
hours
minutes
seconds

Details

Topic: Encuentros Sonoros con DEMIAN RUDEL REY
Hosted By: cromosonitus
Start: jueves, mayo 6, 2021 04:00 PM
Category: Encuentros Sonoros
Duration: 40 minutes
Current Timezone: America/Caracas

Note: Countdown time is shown based on your local timezone.