La presentación de Demian Rudel Rey gira en torno a su experiencia en la escritura vocal, instrumental y electrónica específicamente en la voz en la ópera de cámara. En este encuentro, Demian hace un recorrido de su trabajo para explicar como ha llegado a interesarse en la voz como medio expresivo en su universo musical.

El compositor argentino, residente en Francia, ha escrito recientemente una ópera de cámara que combina la escritura vocal (cantada y hablada), instrumental y electrónica en sincronía con otros componentes provenientes del libreto, la danza, la escenografía y el video. Este proyecto nace a partir de una relectura y rescritura de la obra “El banquete de Platón”. Este proyecto operístico es titulado “Qu’est-ce que l’amour?” (“¿Qué es el amor?”).

Dirigida y conceptualizada por el propio Demian, una puesta en escena de dinámicas relaciones interdisciplinares, para crear una obra inmersiva en donde se produce un intercambio de roles disciplinares integralidad y dinamismo. Todos esos elementos se desarrollan de manera intrínseca con la escenografía en donde los personajes se la apropian y la transforman.

En este proyecto Demian sumerge a aquel que la presencie en una experiencia sonoro-visual de contrastes acústicos-electroacústicos, semántica y asemántica del sonido, las disciplinas transitan en un espacio-temporalidad cuyo punto de conexión interdisciplinar es la proyección que inunda el espacio de divergente temporalidad.

Fotografías tomadas por Julie Cherki ©️

QU’EST-CE QUE L’AMOUR ?

Teaser 3 | Ouverture Opéra de chambre de Demian Rudel Rey Avec le soutien de la Fondation Francis et Mica Salabert 30 avril à 20 h | Théâtre de la Renaissance, Oullins Lyon Métropole 12 mai à 12h30 | Amphithéâtre de l’Opéra de Lyon

Proyecto de ópera de cámara "Qu'est-ce que l'amour ?

Para conocer mas sobre este proyecto

"Qu'est-ce que l'amour ?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.