Artista Sonoro, Músico, Productor Radiofónico Investigador y Docente. Autor del libro “La liberación del sonido – Las artes sonoras y su campo expandido” 

Cursó estudios con Murray Schafer, José Iges y Mariano Cebrián.

Productor Radiofónico desde 1998/2006 de los programas Espacio Antiguo, Red 23 y Oír es Ver, transmitidos en la Emisora Cultural de Caracas 97.7 FM stereo. Desde 2016 produce en La Emisora 106.9 fm. HJUT de la Universidad Jorge Tadeo Losano de Bogotá –Colombia “Oír es Ver”, programa especializado en el Radioarte – Las Artes Sonoras y Las Nuevas Músicas. 

Ganador del Primer Premio en la Categoría de Programas Musicales, con la obra “La Jaula Silenciosa de Juan” en homenaje al músico estadounidense John Cage, en la Sexta Bienal de Radio Internacional, México. 2006.

 Realizador del Primer Radioarte -Performance “Fonosomático” en el Museo de Bellas Artes de Caracas/Venezuela /2002.

 Ha participado en varias exposiciones y acciones radioartísticas en Museos e Instituciones Culturales en Venezuela. Jurado en la Bienal Internacional de Radio, México. Fundador de Arte Sonoro y Radioarte de Venezuela (ASRAV).

Productor del primer disco de Arte Sonoro y Radioarte de Venezuela “Ars Sonus”

Productor y curador del Encuentro Iberoamericano de Arte Sonoro “Parlante”. en sus tres ediciones 2009 – 2011 en Caracas y en 2017/18/19 en Bogotá.

 Invitado como profesor y artista al 10 Festival Internacional de la Imagen, Universidad de Caldas, Manizales. Colombia. Invitado como conferencista y artista, en la Semana del Sonido. Fonoteca Nacional de Colombia. 2012

Profesor y creador de la materia de Arte Sonoro en la Universidad de las Artes (UNEARTE) en Venezuela. 2006/2015. Actualmente es director de la plataforma www.arssonorus.org única en hispanoamérica dedicada a la Educación/Divulgación/Investigación del Arte Sonoro

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.